Reglamento para la presentación de resúmenes

A continuación, damos a conocer el Reglamento y las instrucciones para la preparación y el envío de Resúmenes. Estas son condiciones indispensables para que el trabajo pueda ser evaluado. Por favor, lea atentamente y verifique que ha cumplido con todos los requisitos.

¡Está abierto el envío de late abstracts!

Los late abstracts sólo se presentarán en formato poster

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • El autor que presenta el trabajo debe estar inscripto en el congreso.
  • Se puede enviar un máximo de dos resúmenes por inscripción, pero solo uno podrá ser propuesto para exposición oral.
  • Los resúmenes pueden ser presentados en idioma inglés, español o portugués.
  • Los resúmenes en inglés aceptados serán publicados en un número especial de la revista M&M-Microscopy & MicroAnalysis.
  • El Comité Organizador considerará que todos los trabajos han sido autorizados para su presentación en el Congreso y publicación en la revista por todas las personas e instituciones que han participado en ellos o que los han financiado.
  • El autor que presenta el trabajo asume toda la responsabilidad ante conflictos de intereses que puedan surgir.
  • Se emitirá un único certificado digital por trabajo presentado que incluirá a todos los autores. Podrá ser descargado por el autor principal y ser reenviado a todos los autores restantes.
  • El Comité Científico del congreso seleccionará los trabajos que podrán ser presentados en formato oral, los que podrán ser presentados en formato póster y los que no podrán ser presentados por no alcanzar la calificación mínima.

 

INSTRUCCIONES PARA LA REDACCIÓN DEL RESUMEN

  • El trabajo debe ser una versión condensada de su presentación e incluir todos los descubrimientos significativos. Escriba el texto para que los lectores que no son especialistas puedan apreciar el propósito del estudio y comprender los procedimientos y conclusiones.
  • El texto del resumen debe incluir una breve introducción y motivación del estudio, procedimientos experimentales, resultados principales, y conclusiones.
  • El contenido no podrá superar los 2.000 caracteres, incluyendo espacios y título. Todo aquel contenido que exceda los límites establecidos no será permitido por el sistema.
  • Se considerará importante que se enfaticen los aportes de las técnicas de microscopía utilizadas.  
  • Podrá incluir hasta 2 (dos) imágenes y/o tablas en el resumen. Estas deberán ser adjuntadas dentro del sistema, en formato .jpg. Tenga en cuenta que, cuanto menos espacio utilice para texto, más espacio tendrá disponible para imágenes y tablas, y viceversa.

 

MODO DE ENVIO DEL RESUMEN

  1. Se aceptarán únicamente por vía electrónica a través de este sitio web.
  2. Deberá registrarse en el sitio y luego acceder al sistema utilizando su usuario y contraseña. Asegúrese de ingresar su dirección de correo electrónico correctamente
  3. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para acceder al formulario de presentación de resúmenes. Complete todos los campos del formulario online y luego podrá ingresar al sistema, donde encontrará el Reglamento General y podrá ingresar a Nuevo Trabajo para realizar la carga del resumen. Podrá ingresar las veces que desee con su usuario y contraseña para ir trabajando y modificando, siempre y cuando lo deje ABIERTO y no lo finalice. Una vez finalizado el resumen, no podrá volver a editarlo.
  4. Al finalizar la presentación de su resumen haga clic en “FINALIZAR TRABAJO”.
  5. Después de registrar el resumen usted recibirá un email automático dirigido al responsable del trabajo (o a quien lo haya enviado) confirmando los datos registrados.
  6. En el caso de que usted no reciba un email automático el mismo día de realizado su envío, por favor, contáctese por correo electrónico a ciasem2019@mci-group.com, informando el nombre del resumen y el problema que ha surgido. Será asistido en forma personalizada a la brevedad.

El día 8 de agosto de 2019, el Comité Científico informará a los autores vía correo electrónico si sus resúmenes han sido aceptados o no para ser presentados en el Congreso, junto a las instrucciones de presentación en caso de corresponder.

Por cualquier consulta o asistencia, contactarse con sofia.wolkomirski@mci-group.com