Información general

En los últimos años la Ciencia ha tenido grandes logros relacionados con los progresos en el desarrollo de nuevas técnicas de microscopía. Nuevos adelantos en súper resolución, tomografía electrónica en frío, microscopía correlativa (óptica y electrónica) han permitido grandes avances en los distintos campos científicos. De hecho en los últimos años han sido laureados por con el premio Nobel, científicos que han desarrollado la microscopía de súper-resolución (Stephen Hell, Heidelberg, Alemania Premio Nobel en Química, 2014) y la microscopía electrónica en frío (premio Nobel de Química 2017, Jacques Dubochet (Lausana), Joachim Frank (Columbia) y Richard Henderson (Cambridge).

Uno de los principales objetivos del CIASEM 2019 es difundir en la comunidad científica los avances en microscopía que han permitido comprender aún más la complejidad de las diversas estructuras tanto en materiales como en sistemas biológicos así como sus posibles funciones.

El congreso incluirá conferencias plenarias, simposios, la presentación de comunicaciones libres orales y en el formato de poster, así como también una oferta de varios cursos pre-congreso que serán publicados a la brevedad.

Al estar enfocado a la microscopía, el congreso abarca muchísimas areas del conocimiento donde ésta puede ser aplicada. Tradicionalmente los congresos de microscopía son divididos en tres grandes áreas temáticas: aplicaciones a las Ciencias de la Vida, a la Ciencia de Materiales y novedades en equipamiento e instrumentación. Asimismo, en el programa se incluirán aplicaciones a las Ciencias Forenses y Bienes Culturales.

Se ofrecerán becas a estudiantes de doctorada, post-doctorando e investigadores en estadios tempranos de su carrera (no más allá de 7 años de terminados sus estudios postdoctorales). Estas becas son financiadas por la Sociedad Americana de Microscopia (ASM) and the International Federation of Societies for Microscopy (IFSM)